Permitió Ramiro violar los Planes Parciales de Guadalajara

Por: Redacción (@ProyectoDiez)

29 de febrero de 2016.– El ex alcalde del PRI, Ramiro Hernández pasaba por alto las irregularidades que se cometía dentro de la Secretaría de Obras Públicas de Guadalajara.

Dicha acusación, fue hecha por el ex director de la Comisión de Planeación Urbana (Coplaur), José Luis Valencia Abundis, quien señaló que Hernández actuó con omisión y permitió que se emitieran cientos de dictámenes de cambio de uso de suelo para que pudieran ser viables edificios, comercios y gasolineras que estaban prohibidas en los Planes Parciales de Desarrollo.

Según lo publica este día MURAL el pretexto para permitir lo anterior fue que la Ciudad debía avanzar.

“Los actores que tenían que proteger jurídicamente, es decir, el Síndico y el propio Secretario de Obras Públicas (Carlos Felipe Arias García), como ejecutor de los Planes de Desarrollo Urbano, fueron laxos e incumplieron con las normas, los procesos y la ley, y el Alcalde estaba enterado de ello”, acusó Valencia.

También refirió que el hecho no lo podían compartir los empleados del Ayuntamiento pero que él no quiso ser cómplice.

La labor de Valencia era dar asesoría al Alcalde en materia de desarrollo urbano y presentar los proyectos de Planes de Desarrollo Urbano. Señala que su salida fue por el “revanchismo político” ya que se vieron afectados los intereses de Hernández al oponerse a sus actos de irregularidad.

La salida del funcionario ocurrió el 1 de febrero de 2014 al igual que la de Arias García a quien acusaron los regidores del PAN y los ciudadanos de emitir cerca de mil 200 dictámenes ilegales de cambio de uso de suelo.

El ex dirección de la Coplaur mostró los documentos a ese medio de comunicación que detallan que desde marzo de 2013 le hizo llegar a varios funcionarios municipales de la Administración del priista, incluido el ex Alcalde, que señalan las irregularidades en el aval otorgado en certificados para este fin.

“Si alguien solicitaba una edificación vertical en algún punto donde no lo permitían los Planes, les daban la opción desde la Sindicatura de presentar un recurso de revisión a cargo de la Secretaría de Obras Públicas, a partir del cual lo que antes se había prohibido ahora se permitía aunque ese hecho contravenía el Plan Parcial” señaló sobre el tema.

Explicó además que el Alcalde decía que Guadalajara tenía que desarrollarse y que los funcionarios, no podían ser un obstáculo.

Lee aquí “Guadalajara viola los Planes Parciales de Desarrollo”

Comentarios
Top