Playa del Carmen, el corazón de la Rivera Maya

Redacción

 

¿Ya conoces el sureste mexicano? ¿Has visitado alguno de los rincones de la Rivera Maya?

Esta zona del país tiene lugares increíbles, bosques, selvas y playas, además de los lugares para comer y beber, son puntos que tienes que conoces cuanto antes. Haz un plan para que puedas prever dónde rentas en Playa del Carmen
para quedarte varios días o hasta semanas.

Especialmente en verano, aunque el clima generalmente es cálido en la Rivera Maya.

En especial Playa del Carmen es uno de los lugares que tiene una arena blanca y fina que te sorprenderá. Y sus aguas cristalinas con mezclas de color verde y azules te impactarán muy pronto.

En cuanto a seguridad, es quizá otro de los puntos a destacar de esta zona turística del país. Es ideal para descansar.  Y también puedes localizar lugares de servicios de limpieza y desinfección.

¿Qué actividades podrás realizar? Además de maravillar los arrecifes mayas, puedes practicar el  buceo, viajes en kayak y cuenta con restaurantes para todos los tipos de bolsillos.

Ya que conozcas Playa del Carmen, querrás volver muy pronto.  Su esencia maya te envolverá. Si te encuentras en esta zona, puedes moverte con facilidad a Cancún o Tulúm, para completar tu visita a esta zona y pedir información y datos.

Pero sin duda esta playa es de las más visitadas de Quintana Roo. Cuando estés por acá vas a diferenciar los dos mundos, por un lado el de los pescadores que viven en este lugar y por otro el ambiente cosmopolita de sus centros comerciales con bares y restaurantes. Te faltarán días para completar la visita a los rincones de este corazón de la Rivera Maya.

Los lugareños hablan la lengua indígena originaria, la maya.

En cuanto a hospedaje, hay para todos los tipos de gustos y el presupuesto personal. Puedes encontrar desde una villa, cabañas, y hoteles 5 estrellas. Tómate tu tiempo para elegir qué prefieres. Y después dedícate a disfrutar de cada rincón de Playa del Carmen.

Las mejores playas y las mejores selvas del Caribe podrás visitar en esta ciudad pintoresca. Rodeada de vegetación con mucho sol.

Quizá por eso es el destino preferido del turismo internacional pues son lugares únicos en el mundo que atrae al turismo de la Unión Europea, además de que es el destino preferido de los mexicanos  para visitar en familia.

Por algo se le conoce como un destino mágico y lleno de misticismo por su origen ancestral maya. Ya los primeros pobladores conocían de su importancia estratégica. Hoy, cientos de años después, sigue cautivando a quienes lo visitan.

Una guía rápida para visitar: Si bien la actividad principal de Playa del Carmen es el turismo, el comercio es otra actividad preponderante por su ubicación frente a otros destinos turísticos de la Rivera Maya.

¿Qué lugares puedes visitar? Xcaret, el Aviario Xaman-Ha, Xplor, Sian Ka’an, una  Biosfera protegida por SEMARNAT y Patrimonio de la Humanidad por UNESCO, la Quinta Avenida, La Santanera Underground Disco Cantina, Parroquia Nuestra Señora Del Carmen, entre otros lugares.

No te arrepentirás de conocer este pedazo de paraíso, te marcará para bien y querrás regresar a repetir la agradable sensación de pisar estas tierras mayas.

 

 

Etiquetas
Comentarios
Top