Podrían quitar La Minerva… por un rato

Por: Redacción (@ProyectoDiez)

03 de junio de 2016.– Desde 1956, la emblemática Minerva que custodia a Guadalajara, no cambia de lugar, pero próximamente podrían quitarla por unos meses.

El Ayuntamiento tapatío, pretende restaurar el monumento, pues según una evaluación hecha por las autoridades, presenta grietas internas que tienen que ser tratadas, según lo dicho por el alcalde Enrique Alfaro.

«Tenemos un diagnóstico preliminar que nos dice que la estatua tiene algunas fisuras internas y que requiere de una reparación con carácter de urgente. Estamos por evaluar de manera ya detallada el tipo de daño y el tipo de reparación que se requiere. Yo espero que en este mismo mes tengamos los resultados definitivos», refirió el primer edil.

El proceso de restauración costaría alrededor de 8 millones de pesos y aún analizan si habrá necesidad de removerla para este fin, o los trabajos se podrán hacer en el lugar en el que se encuentra.

Según lo dicho por el Alcalde, Guadalajara tiene un colchón de 25 millones de pesos para destinarlos a la restauración y mantenimiento de los monumentos históricos de la ciudad, así como para la compra de nuevas esculturas.

«El tema de la escultura urbana va a tener un impulso muy importante, en los próximos días vamos a hacer el primer anuncio», refirió Alfaro.

Destaca que La Minerva fue construida por encargo del gobernador Agustín Yáñez e inaugurada en 1956. Mide ocho metros de largo y está hecha de bronce.

Fue un proyecto del arquitecto Julio de la Peña y esculpida por Joaquín Arias Méndez y Pedro Medina Guzmán.

Comentarios
Top