Policías del video de Gerardo Ortiz serán aprehendidos

Por: Redacción (@ProyectoDiez)

08 de junio de 2016.- Los elementos de la Policía de Zapopan que participaron en el videoclip “Fuiste mía” de Gerardo Ortíz, tienen orden de aprehensión en su contra.

Los cuatro uniformados están acusados de abuso de autoridad y peculado, uno de ellos ya está detenido y el resto, no han podido ser localizados.

Las averiguaciones que lleva a cabo la Fiscalía General de Jalisco están abiertas desde el 29 de marzo de 2016 antes incluso, de que entrara en marcha el nuevo sistema de penal.

El pasado 1 de junio, las indagatorias fueron turnadas al Juez Segundo Penal por lo que este martes iniciaron con la búsqueda de los elementos que son acusados de utilizar recursos municipales a favor de un particular.

Los involucrados son Carlos Delgado Gómez, Víctor Hugo Muñoz Reyes, Pablo Bárcenas Ortiz y José Martín Jáuregui Aguayo quien ya fue detenido.

Las autoridades estatales además investigan al cantante por apología del delito, pues en el video Ortiz simula asesinar a un sujeto y encajuelar a una mujer para después prenderle fuego.

También lo vinculan con el crimen organizado.

Comentarios
Top