Por «actuar escena» de acoso sexual, Televisa despide a conductores

Por: Redacción (@ProyectoDiez)

26 de octubre 2015.- La empresa Televisa despidió a los conductores de Televisa Chihuahua, Tania Reza y Enrique Tovar, bajo el argumento de que el acoso sexual sufrido por la conductora de parte de su compañero de trabajo durante uno de los programas, se trató de una actuación para generar contenido viral.

A través de un comunicado, Televisa reconoció el comportamiento impropio en el que incurrió el conductor Enrique Tovar durante la transmisión de televisión abierta, aunque negó la espontaneidad de su agresión, argumentando que de acuerdo a una investigación realizada por el área de Recursos Humanos, ambos conductores expresaron que «la escena fue actuada, con el propósito de crear un contenido viral».

Al deslindarse de los hechos, la televisora del empresario Emilio Azcárraga Jean señaló estar en contra de cualquier tipo de acoso y escudándose en la aplicación del Código de Ética, informó que ambos conductores del programa de música grupera fueron despedidos de la empresa.

Al final, Televisa dejó abierta la posibilidad de que la conductora víctima de acoso sexual, cambie su declaración. De hacerlo, señala que la acompañaran en el proceso de denuncia, aunque guardan silencio sobre una posible reincorporación a la televisora.

«Hacemos un exhorto a Tania Reza de que si lo que sucedió en el programa en comento difiere de su primera declaración ante nuestro personal de Recursos Humanos, no dude en hacérnoslo saber para apoyarla y acompañarla en el proceso de denuncia correspondiente En Televisa tomamos cualquier comportamiento inapropiado de manera muy seria».

Tania Reza, conductora de Televisa en Ciudad Juárez, fue víctima de acoso sexual por parte de su compañero de trabajo,…

Posted by Proyecto Diez on lunes, 26 de octubre de 2015

Comentarios
Top