¿Por qué Cancún es un destino seguro para vacacionar?

redacción

Muchos turistas temen viajar a Cancún por los problemas que el país tiene en materia de seguridad. Es que las estadísticas son alarmantes y los delitos relacionados con el narcotráfico suelen ser noticia en los periódicos de distintos lugares del mundo. De todas formas, el miedo no puede ser un motivo para dejar de viajar, en todo caso será necesario tomar algunas medidas extra utilizando el sentido común. También es bueno saber que una de las actividades principales de México es el turismo, por lo que las autoridades prestan especial atención a la seguridad de sus visitantes.  Es por esto que, lejos de abandonar la idea de hacer actividades en cancun, sólo debes tomar ciertas precauciones. En esta nota te contamos un poco más al respecto.

 

¿Es seguro Cancún?

 

Como ya comentamos, el Estado cuida mucho a sus visitantes y esta zona es una de las más seguras de México. En cualquier lugar del mundo puede ocurrir un robo, pero esto es algo excepcional en Cancún, sobre todo en las principales zonas turísticas. El sector donde se encuentran los hoteles es el más seguro, el área del centro puede ser un poco más peligrosa, especialmente al alejarse de los sitios de interés turístico, pero nada fuera de lo común. Respecto a sus playas, en general también están protegidas; de todas formas es importante elegir las más conocidas y pedir referencias al conserje del hotel o en las oficinas de informes turísticos.

 

La mayoría de los visitantes llegan a Cancún a través de la compra de paquetes turísticos que incluyen aéreos, transfers desde el aeropuerto al hotel y excursiones. Sin lugar a dudas, contratar una agencia de viajes aporta mayor seguridad a los turistas, ya que no tendrán que negociar con personas externas y encontrarán todo lo que deseen en el hotel elegido para descansar. Respecto a las excursiones, es recomendable contratar sólo las que ofrece el hotel o bien, buscar referencias previamente en Internet para conocer la opinión de los usuarios.

 

¿Cuáles son los peligros reales de Cancún?

 

Sin la intención de minimizar los problemas con el narcotráfico y la inseguridad que presenta este país, cabe aclarar que particularmente en Cancún, los turistas no se exponen a los peligros que ello podría significar. Se vive un ambiente cálido y relajado en el que se deben tener los mismos cuidados que en cualquier otro lugar del mundo: estar atentos, cuidar las pertenencias, no transitar lugares alejados ni oscuros, dejar los valores en el hotel, entre otras cosas. Al momento de decidir tomarse unas vacaciones en este destino, no es necesario estar preocupado o velando constantemente por la seguridad. Las zonas más demandadas, como la Riviera Maya en el estado de Quintana Roo, y todos los sectores turísticos comprendidos dentro de la Península de Yucatán, están destinados al disfrute y descanso de sus visitantes, por lo cual constituyen lugares seguros.

 

Que el miedo no te impida elegir y disfrutar este destino paradisíaco de México, que tiene un montón de opciones pensadas para concretar unas vacaciones excepcionales.

Comentarios
Top