Prepara Zapopan operativo para el Omnilife

Por Grecia Osuna (@ProyectoDiez)

16 enero 2015.- Para evitar disturbios en los estadios de fútbol como ya pasó en Guadalajara; Zapopan pondrá en marcha operativos este fin semana.

Según Pedro Guzmán, Comisario General de Seguridad Pública en la ex villa maicera, la corporación ya está lista para garantizar la seguridad de los asistentes a los partidos Atlas-Morelia y Chivas-Pumas que serán en el estadio Omnilife y en el 3 de marzo este sábado y domingo, respectivamente.

El funcionario dijo que la estrategia iniciará en el 3 de marzo y contará con 500 policías, además de que colocarán solamente un filtro de seguridad al ingreso.

Guzmán, apuntó que esto es para tener el evento bajo control y que el flujo de personas que esperan es de alrededor de 12 mil, por lo que resulta complicado canalizar su ingreso, pero dijo el filtro, garantizará la integridad de los asistentes.

En este esquema de seguridad, se revisarán todos los objetos que pudieran representar peligro dentro de la sede deportiva y como ya es costumbre, no permitirán el acceso a bolsas grandes, latas, paraguas, aerosoles, armas de fuego o blancas o cualquier otro objeto que contenga pólvora.

Remembranza.

El pasado 30 de noviembre en el estadio Jalisco, tras la eliminación de los Zorros del Atlas, al no alcanzar las semifinales del Torneo de Apertura 2014 y caer ante el Monterrey, los seguidores de los rojinegros agredieron a los aficionados del equipo regiomontano.

Meses antes, el 22 de marzo también en el estadio Jalisco, el empate 1-1 entre Chivas y Atlas enardeció los ánimos entre las porras de los equipos y los seguidores del equipo rallado agredieron a la policía de Guadalajara al finalizar el partido.

Esta trifulca dejó como saldo 8 uniformados y 30 civiles heridos, además de 17 detenidos y 2 policías con lesiones graves. En este hecho, el Jalisco fue clausurado por el Ayuntamiento tapatío.

Foto: El Informador.

Comentarios
Top