Presenta Guadalajara Unidad de Atención para Mujeres violentadas

24 de noviembre de 2016.- En el marco del Día Internacional por la Eliminación de la Violencia contra las Mujeres, el Gobierno de Guadalajara tomó protesta a quienes ahora conformarán las nuevas Unidades Especializadas para el Modelo Único de Atención a Mujeres Víctimas de Vioencia.

El objetivo de estas cuadrillas será el seguir cada caso individual y de manera completa mediante la red municipal de violencias y la cédula de registro único, con las cuales alimentarán un banco de datos que genere indicadores sobre la incidencia de los hechos y el tratamiento.

Entre los objetivos que tendrán también está el generar una evaluación del funcionamiento del modelo de atención.

Destaca que la unidad la integran cerca de 80 servidores públicos que trabajarán en conjunto con el DIF Guadalajara, Servicios Médicos, Instituto Municipal de las Mujeres y la Comisaría tapatía y prevén que sea un centro de atención fundamentado en principios como la integridad, cercanía, empatía, respeto, eficiencia, celeridad y la no discriminación.

El Alcalde de Guadalajara, Enrique Alfaro, refirió en el lanzamiento de dicha estrategia qye lala capacitación y profesionalización de este tipo de unidades es indispensable.

“Este esfuerzo nos permitirá armonizar los procesos de atención con tres protocolos específicos; el de primer contacto, el emocional-psicológico y el jurídico, y la implementación del software que vinculará a las unidades especializadas para dar atención integral y permitirá dar seguimiento de los casos de mujeres víctimas de violencia” dijo.

Por su parte, Guadalupe Morfín, presidenta de la Comisión de Derechos Humanos, se congratuló por trabajar con la féminas de Guadalajara y celebró las acciones que el Muniicpio encabeza a favor de ellas.

“Ahora nos sumamos a estas acciones de este modelo único de atención que, a través de diferentes etapas y de la red de información de violencia contra las mujeres, mediante la cédula de registro único, garantizará a las mujeres víctimas de violencia que, sin importar la instancia municipal, se va a brindar la mayor atención y el mejor seguimiento a su caso” refirió.

Comentarios
Top