Proyectarán Huicholes: los últimos guardianes del peyote de manera gratuita

Por: Dulce Muro (@DolceMuro)

5 de noviembre de 2014. El documental del cineasta Hernán Vilchez que muestra la lucha por la defensa de Wirikuta, el lugar sagrado del pueblo wixárika donde crece el peyote, elemento central de su espiritualidad, será proyectado este jueves 6 de noviembre de forma gratuita en la Rambla Cataluña, como parte de la muestra de cine socio ambiental Despertarte.

Será a las 20:30 horas cuando el público podrá ver de forma gratuita el largometraje, que recientemente fue nominado como mejor documental en el Red National Film Festival, principal escaparate de cine indígena y nativo americano en Estados Unidos.

La película ya se ha exhibido en ciudades como el Distrito Federal, Colima, Huatulco, Monterrey, San Luis Potosí, Morelia, Tonalá y en países como Chile, en Valparaíso; Buenos Aires, Argentina y Sidney, Australia.

Esta es la primera edición de la muestra de cine Despertarte, que busca llevar cine de calidad a las personas que menos acceso tienen a él, con el fin de promover cintas de calidad que fomenten la reflexión.

Por ello, el programa se compone de proyecciones vespertinas en 22 lugares diferentes, en las cuales se exhiben de uno a dos cortometrajes y un largometraje de forma gratuita.

En total son 25 largometrajes de ficción, animación y documental que promueven la vida, el respeto y la transformación de la sociedad, los que se están proyectando desde el 2 de noviembre y que terminará el próximo sábado 8.

El programa también incluye funciones especiales para niños y amas de casa, así como para personas con discapacidad visual. Además tamibién se impartirán talleres de iniciación documental para jóvenes.

Para conocer todos los detalles y consultar el programa completo, puedes visitar la página oficial de la muestra.

Comentarios
Top