Publicidad que brilla: Impacto de las pantallas LED en la publicidad digital.

Redacción

Desde muchos siglos atrás, la publicidad se ha hecho presente como medio para la difusión de diferentes tipos de información; evolucionando desde carteles pintados a mano, pasando por el uso de los pregoneros, seguido de la imprenta hasta llegar a la era de la digitalización donde la imaginación no tiene límites y lleva, día a día, a los publicistas a proponer nuevos paradigmas en búsqueda del mayor impacto en la población, se apuesta al despertar de los sentidos, publicidad que lleve al público a través de una experiencia sensorial y es donde las pantallas LED son útiles.

La tecnología LED

Es en los años 60 que se origina la tecnología LED de mano del estadounidense Nick Holonyak, el cual logro obtener energía luminosa directamente desde la energía eléctrica sin la necesidad de procesos intermedios y utilizando un voltaje menor, lo que explica que su nombre LED provenga de las siglas Light Emitting  Diode y desde esta invención se comenzó rápidamente a perfeccionar esta tecnología hasta lograr múltiples usos a este dispositivo de iluminación; en particular en publicidad se utiliza desde sencillos rótulos y letras LED hasta el uso de grandes pantallas LED.

Pantallas LED para una publicidad con muchas ventajas

El uso de las pantallas LED se ha masificado y este hecho no es por simple casualidad, más bien se han ganado su puesto gracias a los diferentes beneficios que estas ofrecen. Entre las cuales está la versatilidad de ser adaptada a diferentes tamaños según el formato de lo que se quiera proyectar; ya sea, logotipos, textos, imágenes y hasta video; y es este último formato el que repunta como el de mayor impacto publicitario porque permite llevar el realismo, que antes se limitaba a las transmisiones televisivas o de cine a la calle, directamente a la vía pública.

Utilizar estas pantallas para hacer llegar los anuncios publicitarios a la audiencia ha resultado en un rotundo éxito que se ve reflejado directamente en el cumplimiento de los objetivos, según lo señalan estudios de marketing realizado en diferentes ciudades, estos indican que un alto porcentaje de personas percibe de manera positiva el uso de esta tecnología, la cual conciben con adjetivos como, innovador, atractivo y moderno. Así que se puede decir que las pantallas LED hacen brillar la publicidad.

Una gran ventaja que ofrece esta tecnología es la amplia gama de pantallas, estas pueden ser adaptadas según las necesidades de cada cliente, según el tamaño y lugar, existen pantallas diseñadas para su uso en interiores, como en los escaparates y ventanas de las tiendas y comercios, así como también es posible encontrarlas en lugares estratégicos como las paredes o suspendidas desde el techo en los centros comerciales, estas son pensadas para ser vistas desde una corta o mediana  distancia,

También están las pantallas para uso en exteriores, diseñadas para resistir las condiciones climáticas tales como lluvia, frio y sol; esto sin perder su gran luminosidad y nitidez en las  proyecciones realizadas durante cualquier hora del día, incluso de las imágenes en movimiento. Estas permiten que los anuncios puedan ser vistos a larga distancia, sin dificultad, ni distorsión alguna.

Para el caso de exteriores se recomienda localizarla en zonas de alto transito tanto peatonal como vehicular, tal que puedan ser vista por el mayor volumen de audiencia posible; es recomendable también la proyección de otro tipo de información que sea de interés general, entre anuncios; tales como información del clima y/o noticia (precio del dólar y/u otra moneda, precio de la gasolina, entre otras); esto como una estrategia que invite a la audiencia a centrar su atención en la pantalla por más tiempo.

Otro tipo de pantallas que puede ser utilizada para campañas publicitarias de alto impacto son las pantallas LED móviles, que normalmente son de gran tamaño y se ubican estratégicamente sólo por unas horas, acompañadas de otro tipo de actividades como show musicales, entrega de volantes y/o muestras de productos. Este tipo de pantallas también pueden ser colocadas sobre algún medio de transporte de la compañía que se publicita como estrategia de difusión y publicidad.

Otra ventaja que viene de la mano de las pantallas LED fijas es que hacen posible que estas sean utilizadas por más de un anunciantes a la vez, emitiendo de manera rotativa diferentes anuncios y eliminando así las limitaciones de espacio que podían producirse con el uso de carteleras y vallas publicitarias estáticas, donde había que esperar semanas o incluso meses antes de poder reservar y disponer de un lugar específico de gran interés publicitario.

Estas pantallas pueden ser controladas de manera remota, permitiendo cambios constantes a conveniencia de los anunciantes; por ejemplo, en el pasado un anunciante debía limitarse a trabajar la publicidad en exteriores caracterizando solamente según un perfil geográfico, mientras que actualmente pueden programar las pantallas para emitir publicidad también para los diferentes perfiles de audiencia que se presenten según las horas del día; incluso permite hacer cambios constantes a las campañas según la respuesta obtenida por el público.

Desde el punto de vista económico, estudios consideran que en menos de un año puede ser recuperada la inversión, además que con el debido cuidado y mantenimiento las pantallas son tecnologías de alto rendimiento y con una durabilidad de entre 6 y 10 años. Otro punto a favor es que estas pantallas son de bajo consumo energético y resultan ser amigables con el medio ambiente.

Es bien sabido que las pantallas LED hacen de la experiencia visual un verdadero espectáculo que permite alcanzar niveles más altos de atención, realmente hace que la  publicidad sea brille sin igual y es por eso que se debe ser muy cuidadoso al planificar el contenido que se transmitirá y así evitar el desperdicio de la tecnología. Teniendo todo esto en cuenta sabrás como manipular estos recursos, pero además es necesario buscar la asesoría de verdaderos expertos en la publicidad de pantallas, para ello te recomendamos empresas de renombre como Visual Led, donde puedes cotizar tu pantalla LED online inmediatamente.

Siempre debes considerar que la calidad de los productos publicitarios que obtengas sea de primera categoría.

 

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