Que los barristas tienen el mal, acusa el presidente del Atlas

Gustavo Guzmán, presidente del Atlas

Por: Sergio Hernández Márquez (@sergio2hm)

18 de mayo de 2015.- Sería la calentura de los hechos, la presión mediática o sus propios pensamientos, pero el presidente del Atlas no tuvo piedad en sus calificativos contra integrantes de la Barra 51, atreviéndose a decir que hasta traen consigo “lo maldito”.

“Son unos cuantos que agarran fuerza, independientemente del estado en el que estén, porque no tengo la menor duda de que esa gente trae adentro de su cuerpo algo más que la euforia, traen lo maldito, quizá alguna sustancia, pero han visto que las autoridades han sido blandas y la ley de alguna manera los ha protegido”, expresó el directivo.

«Vamos a meter mano muy dura, muy dura, las autoridades están en la disposición de apoyarnos. Vamos a poner las denuncias necesarias e invertir lo necesario, esto no lo vamos a volver a permitir nunca más”.

La atrevida declaración del directivo rojinegro se dio terminado el clásico tapatío en la zona de prensa del Estadio Jalisco, luego de que Chivas ganara 4 -1, y que una decena de aficionados se metieran a la cancha a exigir “huevos” a sus jugadores.

Justo minutos antes Gustavo Guzmán anunció que ya no vana dejar entrar a la Barra 51 al Estadio Jalisco, por tiempo indefinido.

“Nosotros cuando adquirimos al Atlas hace año y medio, apoyamos a la Fiel, incluso apoyamos a las barras en lo que estuvo en nuestras manos, y hoy tristemente les platicó que por tiempo indefinido no van a entrar al Jalisco esas gentes”, expresó.

«Vamos a trabajar bien fuerte con las autoridades para aplicarles el rigor de la ley. Acabamos de ver algo que sucedió en Territorio Santos Laguna, también con una invasión en el juego de liguilla de Pachuca, y  desgraciadamente los tipos salen con 200 pesos en un día. Hoy vamos a hacer todo lo necesario y ya exhortamos a las autoridades de Guadalajara y a las del Estado que apliquen todo el rigor de la ley, si no, esto no va a parar”.

Agrego que si bien es vergonzoso el resultado, «es más vergonzoso lo que vimos» y pidió a los medios que reprocharan los actos extra futbol que sucedieron en el Estadio Jalisco.

Subrayó que la violencia fue generada por un pequeño grupo y llamó a evitar el veto para el Estadio Jalisco al considerar como injusto que todos paguen por unos pocos.

Aseguró que él sugería que no siguiera el partido, pero que tanto las autoridades como el personal de Femexfut sugirió que no era la mejor decisión, porque se necesitaban tranquilizar las cosas.

Defiende a Tomás Boy

El presidente del Atlas fue benévolo con el trabajo de Tomás Boy, deslindando al director técnico.

«Quizá si hubiera estado en la cancha se hubieran ido contra mi. En este caso Tomás Boy era la máxima autoridad (del Atlas), pero el no falló los goles, no quisiera utilizar este momento para defenderlo pero él no falló en la defensa para que Marco Fabián metiera esos tres golazos», dijo Gustavo Guzmán.

«El segundo (aficionado que se metió a la cancha) sí iba contra él y es una cosa muy triste y muy injusta. Refleja descontento. Yo también tengo muchos descontento con varias cosas que han estado sucediendo y se han dado en esta temporada y estoy súper descontento con el resultado pero no voy a golpear a nadie».

Aceptó que no le desagradan las barras, pero que van a tratar de hacer un esfuerzo por identificar muy bien a este grupo de animación.

«Creo que las barras dan un sabor bueno para el espectáculo. Por lo pronto no entran y no vuelven a entrar por tiempo indefinido mientras hacemos lo que tengamos que hacer para evitarlo, quizá más cercanía en cuanto a la identificación de quienes son ellos para evitarles la entrada», mencionó.

Esto pasó ayer en el Estadio Jalisco. Pulsa AQUÍ para leer la nota.

Aquí puedes escuchar al presidente del Atlas

Comentarios
Top