¿Qué ropa deportiva de mujer comprar para comenzar a ejercitarte?

¿Qué ropa deportiva de mujer comprar para comenzar a ejercitarte?

octubre 25, 2022

Cómo elegir ropa deportiva de mujer

¿Vas a comenzar a ejercitarte? Descubre cómo armas un guardarropa de ropa deportiva de mujer para todo un año.

Redacción

Si quieres comenzar a tener un estilo de vida más activo, o simplemente quieres comprar ropa deportiva para mujer que te haga sentir cómoda e inspirada, estás en el lugar adecuado para saber qué prendas básicas necesitas y cómo elegirlas.

Antes de comprar ropa deportiva para mujer considera que en realidad no necesitas demasiadas cosas. De hecho, es mejor que inviertas en pocas prendas, pero de buena calidad.

Si haces ejercicio al menos cinco días a la semana, lo básico que necesitas en tu guardarropa deportivo para mujer es:

  • Dos pares de licras
  • Una o dos licras tipo short
  • 5 playeras sin mangas
  • 2 playeras de manga larga
  • 2 sudaderas, una ligera y una más gruesa
  • 2 pares de tenis adecuados para tu actividad
  • 3 brasieres deportivos
  • 5 pares de pantis de tela respirable
  • 5 pares de calcetines de algodón
  • 1 maleta deportiva

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Si adquieres estos productos de buena manufactura, tendrás todo lo que necesitas para un año de entrenamientos sin tener que estar comprando ropa deportiva a cada rato ni tener que lavar diario tus conjuntos.

Las playeras, las pantis y los calcetines son de una sola puesta, pero las licras, los tenis y las sudaderas puedes usarlos varias veces, siempre y cuando los dejes secar muy bien después de cada entrenamiento.

¿Cuáles son las características de la mejor ropa deportiva para mujer?

1.- Tejido respirable

Quizá la cualidad más importante de la ropa deportiva para mujer es que te permita mantenerte fresca y cómoda incluso durante la actividad física más demandante. Un tejido 100% respirable es lo que permite que el sudor se evapore rápidamente, antes de comenzar a acumularse y causar manchas incómodas en la ropa.

La tela más respirable generalmente está hecha con fibras naturales como el algodón, pero la ropa deportiva tiene que estirar para adaptarse al cuerpo, por eso debe integrar fibras de elastano, que es un material sintético.

La combinación ideal es un 80% de algodón y un 20% de elastano o poliéster, ya que mayor cantidad de este último impedirá que el sudor se evapore y además provocará más calor.

Algunas marcas de ropa deportiva, como Adidas o Nike, usan tecnología especial para hacer que sus prendas evaporen la humedad con aún más eficiencia, aunque estén hechas con fibras sintéticas recicladas.

2.- Material resistente

Que una prenda de ropa deportiva para mujer tenga tecnología respirable no significa que la tela sea delgada o transparente.

La tela debe ser lo bastante gruesa como para resistir perfectamente el roce de los aparatos y la fricción que se genera en toda clase de ejercicios. Además, no debe despintarse con las lavadas y tampoco ser susceptible a que se hagan las típicas “bolitas” en la ropa.

Es mejor adquirir un artículo de buena calidad que dure bastante, en lugar de tener que cambiar las licras o las playeras muy seguido porque ya se desgastaron o se decoloraron.

3.- Calidad de manufactura

Además del tipo de tela, revisa si el corte de la pieza y las costuras fueron hechas con precisión y cuidando los detalles. La doble costura en todas las uniones impedirá que se lleguen a separar dos paneles a consecuencia de que la tela se ha estirado demasiado.

4.- Suavidad al tacto

La ropa deportiva para mujer que se siente plástica o rígida no hace que los entrenamientos sean la mejor experiencia. Siempre apuesta por prendas muy suaves que se sientan prácticamente como una segunda piel.

Quizá este tipo de calidad sea un poco más costosa, pero es una inversión que bien vale la pena realizar para sentirte más libre y cómoda, no solo durante el ejercicio, sino en esas tardes de descanso en las que unos pants y una sudadera también son el outfit ideal.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

5.- Fácil de combinar

La ropa deportiva no es solamente ropa de gimnasio. Así que cómprala pensando en el resto de tu guardarropas y que puedas combinarla con la mayor cantidad de piezas posibles.

Recuerda que, cuando se trata de armar tu colección de ropa deportiva para mujer, calidad y versatilidad son mucho más importantes que cantidad