¿Quieres vender tu auto? Nosotros te decimos cuál es la mejor vía para hacerlo.

Redacción

Vender tu coche inmediatamente puede sonar como una experiencia tediosa, que puede llevar mucho tiempo y puede ser hasta peligrosa, sin embargo, no siempre es así. Seguramente la pregunta que más te haces es “¿Dónde vender mi auto?” nosotros te contamos acerca de las opciones que tienes para vender tu vehículo.

 

1.- Letreros de “Se vende” en el auto o en la calle.

 

Suena a una opción a la cual pocos acudirían, pero sigue siendo común ver letreros pegados en postes o información escrita en los cristales de los autos, en ocasiones los dueños ponen datos sensibles como su teléfono, dirección y algunas veces hasta el precio del vehículo.

 

Si bien este método tiene una mayor exposición ya que al circular con la información en los cristales puedes conseguir que alguien se interese por tu auto, también es muy inseguro que cualquier persona tenga acceso a este tipo de información. En la actualidad, los fraudes telefónicos son un delito que va en aumento, tan solo en 2016 la denuncia por este agravio creció un 41.7%

 

2.- Anunciar tu auto en Facebook

 

En la actualidad existen en Facebook grupos para comprar y vender autos. Si bien es una buena opción para conseguir la venta del auto, estos grupos también pueden servir como una ventana de oportunidad para posibles fraudes o robos. La seguridad en estos casos juega un factor a priorizar al momento de buscar la mejor opción para vender un auto.

Puede ser una opción viable si en estos grupos tienen conocidos, ya que puede ser más seguro y puedes conseguir que ellos te recomienden con algún otro amigo

 

3.- Anuncios clasificados.

 

En línea o desde un periódico pueden o no ser una buena opción, ya que recibir una propuesta de un comprador particular, no te garantiza que el monto que te ofrezca por el auto sea justo, y el tiempo que te puedas llevar en conseguir una buena oferta sea de días, semanas o incluso meses.

Aunado a esto, está el factor de riesgo que implica tratar con totales desconocidos. Sin ser fatalistas, al ofrecer tu auto a extraños, te expones a situaciones que a veces no están dentro de tu control. Esos incómodos encuentros en el estacionamiento de tu centro comercial de confianza, las negociaciones incisivas, o la falta de seguridad de pago, son algunas de ellas.

 

4.- VendeTuAuto.com

 

En esta plataforma puedes vender tu auto en una hora, a través de 3 sencillos pasos.

 

Ingresa al sitio web vendetuauto.com, ahí puedes cotizar con tan sólo ingresar, la marca, modelo, año, versión y kilometraje de tu auto y de esta forma podrás saber cuánto te ofrecen por tu auto al instante, esa cifra está basada en precios actuales dentro de la industria automotriz, a comparación de las opciones anteriores donde los precios son especulativos y poco realistas.

 

Si la oferta que te ofrecen, te resulta atractiva y puedes programar una cita en cualquiera de las 6 sucursales que tienen en Ciudad de México y Toluca. Ya en el punto realizan una detallada revisión física y administrativa del estado de tu auto; en algunas ocasiones hay desperfectos del vehículo que pueden afectar la oferta final, ya sea algo mecánico o estético.

 

Finalmente, si aceptas su oferta te hacen el pago vía transferencia electrónica (SPEI) y queda todo formalizado y muy claro en un contrato de compra-venta donde ambos quedan protegidos

 

Como dato curioso, no te tienes que preocupar por el SAT. Pues solo se pagan impuestos en caso de que se obtenga una ganancia, en el caso de los autos es bien sabido que pierde valor según salen de la agencia. Así que no tendrás que preocuparte por temas de impuestos, pues ellos hacen todo por ti.

 

Sin duda por mucho esta opción es ideal por si no tienes tiempo de buscar el comprador ideal o si necesitas vender tu coche de manera segura, fácil y ágilmente.

 

Comentarios
Top