Rafa Márquez y su pasional regreso a Guadalajara

Aficionados reciben a Rafael Márquez en el Aeropuerto de Guadalajara. Foto: Sergio Hernández Márquez

Por: Sergio Hernández Márquez (@sergio2hm)

20 de diciembre de 2015.- La llegada de un jugador de futbol a Guadalajara no suele provocar más allá de algunas notas en medios de comunicación, pero con Rafael Márquez la pasión brotó en el Aeropuerto Internacional de Guadalajara, a donde el jugador llegó casi a la medianoche del sábado.

El que fuera jugador del Atlas entre los años 2006 y 2009 llegó procedente de Italia para integrarse a los rojinegros donde jugará un año, por lo que antes de las 11 de la noche aficionados de ese equipo se hicieron presentes en la sala a donde llegan los pasajeros de vuelos nacionales, luego de que Rafa hiciera escala en la Ciudad de México, donde también causó alboroto.

Apenas cruzó la puerta de salida y Rafael Márquez provocó que la hinchada rojinegra se encaminara de forma atropellada hacia el jugador, ya que no hubo algún protocolo de orden y seguridad que evitara el tumulto, ni por parte del Aeropuerto ni por parte del Club Atlas.

Aficionados reciben a Rafael Márquez en el Aeropuerto de Guadalajara. Foto: Sergio Hernández Márquez

“Tranquilos, voy a atender a todos”, decía Rafa un tanto sorprendido y un tanto molesto por la desorganización, que inicialmente lo hizo retroceder de vuelta atrás de las puertas de salida de los pasajeros.

Pero como debía salir, el jugador comenzó a caminar hacia el tumulto que lo esperaba.

A Rafael Márquez lo querían inmortalizar con una imagen en el celular personal, tocarlo, sacarle un autógrafo para que lo plasmara en camisetas rojinegras, y hacerle sentir, “esta es tu casa Rafa”, como gritaban una y otra vez diversos aficionados, que también lanzaban cánticos alabando al Atlas.

La aglomeración en torno al jugador duró sólo terminó cuando pudo llegar a la camioneta que lo esperaba para abordar.

Pulsa aquí para mirar el video de lo sucedido en el aeropuerto

Llegada de Rafael Márquez al Aeropuerto de Guadalajara. Foto: Sergio Hernández Márquez

Llegada de Rafael Márquez al Aeropuerto de Guadalajara. Foto: Sergio Hernández Márquez

Este domingo, el jugador firmó su contrato con Atlas, y este lunes dará una rueda de prensa. El martes será presentado ante los aficionados en el Estadio Jalisco, a las 11 de la mañana, en un entrenamiento al que podrán entrar quienes quieran hacerlo.

Rafael Márquez se formó en el Atlas, en una escuela de futbol que abastecía el campeonato mexicano. Hoy esa fórmula ya es historia, por lo que el capitán llegará a un equipo con jugadores en los que el amor por la camiseta rojinegra está devaluado.

Aficionados reciben a Rafael Márquez en el Aeropuerto de Guadalajara. Foto: Sergio Hernández Márquez

Fue el 19 de octubre de 1996 cuando Márquez debutó en Primera División, en un partido contra Pumas, y desde entonces se convirtió en un referente del cuadro rojinegro, con el que estuvo a punto de ser campeón en una final histórica, contra Toluca en 1999.

Este domingo Rafael Márquez, de 36 años, firmó el contrato que lo liga un año con el equipo en el que todo parece indicar que se va a retirar.

Aficionados reciben a Rafael Márquez en el Aeropuerto de Guadalajara. Foto: Sergio Hernández Márquez

La historia de Rafael Márquez

Debutó en Primera División con Atlas al jugar los 90 minutos en el empate a dos goles con Pumas en la fecha 11 del Invierno-96.

Pasó en 1999 al campeonato francés donde jugó con el Mónaco, donde fue campeón.

Fue jugador de Barcelona a partir del año 2004, con el que fue campeón 4 veces en la liga.

Ganó la Champions League en los años 2006 y 2009

También ganó el Campeonato Mundial de Clubes en el año 2009
En el año 2010 se fue a jugar con el New York Red Bulls de la Major League Soccer (MLS) de Estados Unidos

En diciembre de 2012 llegó a León, donde obtuvo el bicampeonato

En agosto de 2014 comenzó a jugar en el campeonato de Italia con el Hellas Verona

Etiquetas ,
Comentarios
Top