Reconocen trayectoría de 50 años de La Banda Municipal de Guadalajara

El Ayuntamiento municipal reconoció la trayectoria de La Banda de Música de Guadalajara que lleva 50 años tocando sin parar, reconociendo a sus 45 integrantes, así como a los ex directores, el fundador Nemesio Márquez y el recién jubilado Carlos Ramírez Loeza, así lo compartió la dependencia en sus redes sociales.

“Conmemoramos el 50 aniversario de la Banda Municipal de Guadalajara y reconocimos a exmiembros de la agrupación, como el exdirector Carlos Ramírez. También se rindió un homenaje póstumo al director fundador, Nemesio Márquez Salcedo”, compartió el gobierno de Guadalajara en sus redes sociales.

Asimismo, el Ayuntamiento resaltó que el repertorio músical de La Banda está compuesto por más de 700 obras, entre las que se resaltan himnos, valses, marchas, oberturas, rapsodias, sinfonías, que representan en cada pieza una parte de la tradición y música mexicana.

Esta banda municipal se creó a iniciativa de Márquez y logró después de 3 meses de gestiones que el entonces presidente municipal, Guillermo Cosío Vidaurri, anunciara el primero de julio de 1971 que tenían una banda propia. 

Al inicio la mayoría de los elementos eran de la decimoquinta Zona Militar y luego egresados de diferentes universidades.  Martín Macías es el actual director y su agenda los lleva a espacios públicos cerrados como abiertos. Asimismo, se resalta que todos los integrantes tienen puesto base hasta la jubilación.

Comentarios
Top