Reforestan Cerro de la Cruz y Bosque Mágico en Tlajomulco

Boletín Tlajomulco
En el marco de la Jornada Nacional de Reforestación 2011, que en esta ocasión se enmarca en la celebración del Año Internacional de los Bosques decretado por la Organización de las Naciones Unidas (ONU); en Tlajomulco de Zúñiga se llevó a cabo la reforestación de 7 hectáreas.

La Comisión Nacional Forestal (CONAFOR), la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales (SEMARNAT), en conjunto con la Dirección de Medio Ambiente y Ecología del Ayuntamiento de Tlajomulco; llevaron a cabo la reforestación del predio de 6 hectáreas de la empresa Mazapán de la Rosa, ubicado en el Cerro de la Cruz y 1 hectárea del Bosque Mágico en el Palomar.

El Ing. Salvador Zamora Zamora, Director de Medio Ambiente y Ecología de Tlajomulco; señaló que, esta jornada de reforestación en el municipio es la continuidad del año pasado, del proyecto: “Un Nuevo Bosque para Tlajomulco”, en donde se pretende plantar 5 mil árboles en el Cerro de la Cruz y 1100 en Bosque Mágico. También dijo que, la participación desde el año pasado ha sido muy buena, y que se espera que hasta las 6 de la tarde, hayan participado al menos de 3 mil 500 personas aproximadamente, en donde cada una haya plantado por lo menos, un arbolito.

El año pasado, durante la jornada de reforestación se plantaron 3 mil árboles, de los cuales 1200 son los que viven. Este año, se pretende que de los 5 mil árboles plantados en el Cerro de la Cruz y 1100 en el Bosque Mágico, vivan para el año que viene, por lo menos la mitad. Para que esto pueda ser posible, en esta reforestación se ha enseñado a la gente sobre ¿cómo se planta un árbol?, y se ha supervisado las distancias de plantación de árbol a árbol.

Por su parte, el Ing. Juan Manuel Hernández, Jefe de Preservación Forestal en el municipio; indicó que, la intención de “Un Nuevo Bosque para Tlajomulco” es tener áreas verdes importantes, para combatir los cambios climáticos y para asegurar buena calidad de vida a los habitantes de Tlajomulco.

Top