«Renuncia» Esteban Garaiz al Ayuntamiento de Tlaquepaque

Por: Redacción (@ProyectoDiez)

24 de febrero de 2016.- El equipo de trabajo de la Alcaldesa de Tlaquepaque, María Elena Limón sigue abandonando el “barco”.

El Jefe del Gabinete, Esteban Garaiz, presentó su renuncia al cargo en medio de la incertidumbre pues el Ayuntamiento no tiene una versión oficial sobre lo ocurrido.

Pero quien ya dio la explicación fue el mismo Garaiz, quien explicó a El Informador, que se va porque nunca aprobaron las modificaciones a la estructura del Ayuntamiento, donde se debería crear la figura de Jefe de Gabinete, por lo que en estos 5 meses de Gobierno ha sido un asesor.

“No tengo que renunciar al cargo porque nunca he sido designado; en el reglamento municipal no existe el cargo, por lo que prefiero quedarme en mi casita mientras el Cabildo decide si se crea la figura”, comentó Garaiz, a El Informador.

Pero hay otro asunto que no le gusta a Esteban Garaiz: La presunta opacidad del oficial mayor David Rubén Ocampo Uribe, quien se ha negado, de forma sistemática, a dar información en materia de nómina.

Agregó al diario que  descartó trabajar con dicho funcionario y hacerse “cómplice de una actuación opaca”.

“No pongo condiciones a la presidenta, las condiciones me las pongo yo”, dijo y añadió: “María Elena Limón es una mujer con liderazgo pero está sujeta a toda clase de presiones externas e internas. Eso lo he podido observar por todos los medios”.

Al inicio de la administración de Limón, Garaiz se dijo agradecido por el nombramiento, pero desde días atrás se rumoraba que presentaría su renuncia, al igual que lo hicieron la titular de Transparencia Erandi Sánchez y el director del Consejo Contra la Adicciones.

Entre los cambios que se dieron en el personal, sobresalen los de la titular de Comunicación Social y el de la Dirección de Aseo Público.

Comentarios
Top