Revisarán a fondo fincas afectadas por la Línea 3

Por: Redacción 

1 de febrero de 2017.– Las fincas con afectaciones por la construcción de la Línea 3 del Tren Ligero, serán evaluadas por expertos, luego de que autoridades tapatías y del Sistema de Tren Eléctrico Urbano (Siteur) acordaron trabajar en equipo para dar seguimiento a los casos.

La Unidad de Protección Civil y Bomberos de Guadalajara, fue la encargada de dar seguimiento a las fincas afectadas y según su director, Felipe de Jesús López, revisarán próximamente al menos 50 domicilios en los que afectados señalaron grietas, fisuras o desprendimiento de enjarre, presuntamente ocasionadas por las obras del Tren Ligero.

“Trataremos de hacerlo en coordinación con Siteur, Obras Públicas y el área de Reglamentos”, dijo el funcionario tapatío.

Señaló que las viviendas con daños que fueron señaladas por el municipio y las identificadas por los afectados, suman en total, 67 de las que en ocho casos hay coincidencia entre ambos listados.

Pese a esta cifra, Siteur tiene confirmadas afectaciones en sólo cinco fincas y en el Museo de Periodismo, por lo que el Instituto de Ingeniería de la UNAM hará estudios pertinentes para obtener dictámenes y comenzar con el proceso de reparación.

Según la información otorgada a El Informador, Siteur en conjunto con Protección Civil próximamente iniciarán visitas en conjunto a los domicilios de los que la Unidad tiene conocimiento para que se emitan los dictámenes y después realizar una ruta para que los casos que necesitan reparaciones, sean reparados.

Destaca que Rodolfo Guadalajara, titular de Siteur, aseguró que las 21 fincas que el Gobierno de Guadalajara reportó con datos serán atendidas en su totalidad y recalcó que cualquier queja, incluyendo las telefónicas,serán atendidas.

Comentarios
Top