Ricardo Villanueva no está haciendo campaña anticipada: Tribunal Electoral de Jalisco

Por Grecia Osuna (@ProyectoDiez)

20 enero 2015.- Que la campaña del precandidato del PRI a la Alcaldía de Guadalajara, Ricardo Villanueva no es un acto anticipado de campaña como lo denunció el PAN, declaró el Tribunal Electoral del Estado de Jalisco.

Esto, fue externado en un documento del tricolor, en el que dicen que la decisión avala que “el PRI y el precandidato por la presidencia municipal de Guadalajara, Ricardo Villanueva, han actuado conforme a derecho y bajo irrestricto apego a la ley”.

Tal escrito, también señala que a principios de este mes, el Instituto Electoral y de Participación Ciudadana emitió instrucciones para que retiraran 10 anuncios espectaculares y blanquear siete bardas, luego de la queja presentada por Acción Nacional.

Destaca que a Villanueva y a su más cercana competencia, Enrique Alfaro de Movimiento Ciudadano, también les ordenaron “bajar” del aire los spots en radio y televisión, porque se entendían como campaña proselitista para los ciudadanos, más allá de sólo para los militantes de sus partidos, como la Ley electoral lo marca para estos tiempos.

Aquí te dejamos el nuevo spot de Vilanueva ¿Te parece proselitista?

https://www.youtube.com/watch?v=vOLCzWqvFfc

Comentarios
Top