Semov y Ayuntamientos metropolitanos frenarán los topes

Por: Redacción 

26 de diciembre de 2016.– En la Metrópoli existen más de 50 mil topes y ninguno de ellos ha sido retirado, pero ni los Ayuntamientos ni la Secretaría de Movilidad (Semov) han avalado la colocación de más de estos.

Lo anterior fue dado a conocer por el director de Seguridad Vial de la Semov, Francisco Poe Morales, luego de que en septiembre pasado, la dependencia anunciara una campaña para retirar los topes irregulares de la ciudad, proyecto que pospusieron hasta el próximo año.

“En septiembre, el secretario (de Movilidad), Servando Sepúlveda, anunció que ni un tope más se autorizaba, sea justificado o no sea justificado, ningún tope se autoriza hasta que no veamos bien y pongamos orden en todos los topes de la ciudad. Para nosotros, esto ya es ganancia porque ya no se están poniendo topes nuevos” dijo el funcionario.

Destaca que en ese entonces, la Semov había anunciado que de los cerca de 54 mil topes que hay en las calles de la Zona Metropolitana de Guadalajara, sólo el 5 por ciento tiene el aval de la Secretaría.

Ante esto, anunciaron una estrategia de trabajo conjunto entre la dependencia y los Ayuntamientos para revisar y dictaminar si éstos serían removidos o suplidos, ya que muchos de estos ocasionan congestionamientos viales y abonan a la contaminación ambiental.

Zonas escolares, tramos carreteros, entronques y otros puntos con estos irregulares, serían examinados para determinar si la presencia de topes es o no, indispensable.

Comentarios
Top