SISEMH refuerzan difusión en Puntos Púrpura en Guadalajara

El día de ayer la Secretaría de Igualdad Sustantiva entre Mujeres y Hombre (SISEMH) informó sobre el reforzamiento de los Puntos Púrpura, el programa que busca proteger a las mujeres de violencia sexual comunitaria y la cual fue implementada en el mes de mayo, instalado diferentes de estos puntos en la ciudad de Guadalajara.

Luego de que el programa fuera críticado por su utilidad, la titular de SISEMH, Paola Laz Corvera, señaló que la estrategia de ubicación de los Puntos Púrpura fue seleccionada bajo los factores de agresiones en el transporte, agregando que los 13 puntos ubicados en la ciudad se centran en tres de los cuatro polìgonos en donde se han reportado estos ataques.

De los 13 puntos, cuatro están en la Zona Centro de Guadalajara, seis en la colonia Americana y tres en Providencia.

Asimismo, señalan que los puntos se implementaron con base en análisis de 23 carpetas de investigación de agresiones sexuales hacia mujeres, las cuales fueron perpetradas por conducores de plataformas de transporte y taxis.

La Dirección de Análisis y Contexto de la Fiscalía del Estado se hizo cargo de realizar el estudio y de hacer algunas recomendaciones a la SISEMH, detalló la subsecretaria de Acceso a las Mujeres a una Vida Libre de Violencia, María Elena García Trujillo.

Comentarios
Top