Sitio web liga a Lagrimita con ex asesor de Aristóteles

Home del sitio de Lagrimita Presidente

Por: Sergio Hernández Márquez (@sergio2hm)

5 de marzo de 2015.- Carlos Armando Olvera Montaño, quien formó parte del cuerpo de asesores de Aristóteles Sandoval en el Ayuntamiento de Guadalajara, es la persona dueña de los nombres de dominio web de Lagrimita, aspirante a presidente municipal de la capital de Jalisco.

Sevenbrand, la empresa de Carlos Olvera Montaño, es quien tiene el control del sitio de internet www.lagrimitapresidente.com, al igual que de la web www.chavarizo.mx de Salvador Rizo, candidato a presidente de Zapopan por el PRI.

En el apartado “Historia” de su portal de internet, Sevenbrand agradece el apoyo de tres personas para su concepción: Juan Pablo Castillo, Timoteo Pérez y Alberto Lamas.

El nombre Alberto Lamas coincide con el de Alberto Lamas Flores, actual Jefe de Gabinete del Gobernador Jorge Aristóteles Sandoval.

Lo anterior puede visualizarse en una captura de pantalla hecha esta semana PULSANDO AQUí

Carlos Armando Olvera Montaño aparece en los registros de nómina del Ayuntamiento de Guadalajara de la administración del entonces Alcalde, Jorge Aristóteles Sandoval, como se muestra en la imagen, relativa a marzo de 2011, y su nombre aparece también en las nóminas de 2012.

Nómina donde aparece Carlos Olvera como asesor de Aristóteles en Guadalajara

Nómina donde aparece Carlos Olvera como asesor de Aristóteles en Guadalajara

Ni idea

Sobre el sitio web de Lagrimita se entrevistó a Víctor Manuel Torres Ramírez, coordinador de la campaña de Guillermo Cienfuegos, pero el operador del payaso dijo desconocer quien es la persona o la empresa que les hizo y maneja el sitio de internet de su candidato, y tampoco supo el costo por la creación de la página web.

“Desconozco porque yo coordino la campaña pero hay otros grupos también apoyando en ese sentido. Conozco las personas pero no los ubico bien por nombre, sería dar un dato incorrecto”, respondió.

 Víctor Manuel Torres Ramírez, coordinador de la campaña de Guillermo Cienfuegos. Foto: Alejandra Leyva

Víctor Manuel Torres Ramírez, coordinador de la campaña de Guillermo Cienfuegos. Foto: Alejandra Leyva

Información abierta

El nombre www.lagrimitapresidente.com fue comprado por Carlos Olvera el 10 de enero de este 2015, como lo indica WhoIs, la base de datos que registra quien y cuando adquiere un nombre disponible en internet.

La misma persona compró los siguientes nombres:

www.lagrimitapresidente.mx

www.lagrimitapresidente.com.mx

Detalles del nombre lagrimitapresidente.com con datos disponibles en WhoIs

Detalles del nombre lagrimitapresidente.com con datos disponibles en WhoIs

Otros candidatos de Guadalajara

* Ricardo Villanueva

El sitio web del candidato del PRI a Guadalajara puede localizarse en la dirección www.ricardovillanueva.mx y el nombre fue adquirido el 11 de noviembre de 2014 comprado  por 5 años, aunque no es posible verificar quien lo adquirió ya que cuando se hizo la transacción se pagó extra para que esos datos fueran privados.

Home del sitio web de Ricardo Villanueva

Home del sitio web de Ricardo Villanueva

La página de internet de Villanueva se encuentra en proceso de rediseño, luego de la precampaña.

* Enrique Alfaro

El sitio web del candidato de Movimiento Ciudadano para el Ayuntamiento de Guadalajara se puede acceder al teclear www.enriquealfaro.mx , nombre que se compró el 25 de julio de 2011 y vence el 25 de julio de 2015 al igual que el nombre www.enriquealfaro.com.mx que es un sitio espejo del primero.

Home del sitio web de Enrique Alfaro

Home del sitio web de Enrique Alfaro

Según el registro de WhoIs, es el mismo Enrique Alfaro quien realizó la compra de su nombre en internet, y la empresa que le desarrolla su sitio web es Indatcom, mientras que los contenidos y estrategia de comunicación son a cargo de Euzen, de Rafael Valenzuela.

* Celia Fausto y Alfonso Pétersen

Los candidatos del PRD y PAN al Ayuntamiento de Guadalajara están dormidos en el área digital.

Celia Fausto, diputada local del Partido de la Revolución Democrática ni siquiera ha comprado el nombre para establecer su página de internet, y está disponible para su compra sin problema alguno, al menos hasta el mediodía de este jueves, con las variantes  celiafausto.mx , celiafausto.com.mx y celiafausto.com

En el caso de Alfonso Petersen, compró el dominio www.alfonsopetersen.com pero le ganaron el www.alfonsopetersen.com.mx y también www.alfonsopetersen.mx que están en reventa al mejor postor en www.sedo.com.

Ni Celia Fausto ni Alfonso Petersen tienen sitios web en funcionamiento.

Comentarios
Top