Suspenden clásico tapatío por el huracán Patricia

Por: César Octavio Huerta (@zorrotapatio)

23 de octubre 2015.- El partido entre Atlas y Chivas programado para el día de mañana a las 21:00 horas no se realizará por el paso del huracán Patricia en el Área Metropolitana de Guadalajara. Así lo anunció Enrique Bonilla, director general de la Liga MX.

De acuerdo con los pronósticos meteorológicos, el huracán Patricia pasaría esta noche por la metrópoli en su categoría 3, lo que elevó la alarma de las autoridades municipales, pues consideran que la población estaría en peligro al tratar de salir a las calles para presenciar el juego más importante de la ciudad.

Por la mañana, el presidente municipal de Guadalajara, Enrique Alfaro, consideró que había dos escenarios por los que podría suspenderse el clásico tapatío. En el primero, el juego se cancelaría por la intensidad del fenómeno metereológico. En el segundo, las condiciones de la cancha después del impacto del huracán, serían las que condicionaran si se puede jugar o no el partido.

«No quisiera anticiparme pero las lluvias que se esperan, de entrada y más allá del riesgo para la población, a mí de inicio me parece difícil que la cancha pueda estar en condiciones para jugar» según Alfaro Ramírez.

Al final, el alcalde tapatío señaló que la decisión sería tomada en conjunto con el Gobierno de Jalisco, después del paso del huracán Patricia. Expuso también que estaba en comunicación directa con los directivos de Atlas y Chivas, quienes estaban dispuestos a acatar la orden de las autoridades.

Sin embargo, las autoridades de la Liga MX no esperaron a que esto sucediera y decidieron hacer oficial el anuncio desde el día de hoy. Así, el juego entre Atlas y Chivas en el estadio Jalisco será retrogradado hasta el próximo miércoles 11 de noviembre.

Comentarios
Top