Terminan tandeos de agua por parte del SIAPA; continúa el desabasto

Este último día de junio termina el proyecto de suministrar agua potable de manera rotatoria en la Zona Metropolitana de Guadalajara, el cual era repartido por el SIAPA, sin embargo, hasta el momento la escasez sigue presente y aún no hay soluciones.

Desde el pasado 18 de marzo del 2021, se comenzó a repartir tandeos de agua en las colonias de la metrópoli que padecían escasez, las cuales iban dirigidas para 159 colonias de los municipios de Guadalajara y Zapopan.

Asimismo, informaron que las zonas con afectaciones se dividían en dos bloques; en donde dos días seguidos mantendrían flujo constante y dos servicios intermitentes, normalizando el servicio hidráulico.

Por su parte, el gobernador de Jalisco, Enrique Alfaro Ramírez se presentó en el Palacio Nacional y aseguró que el próximo martes se establecerán acuerdos con el Gobierno Federal en los temas pendientes de seguridad, agua y el transporte público para la entidad.

Asimismo, otro tema pendiente a resolver con el gobierno federal, es el que corresponde a la presa El Zapotillo, la cual según Enrique Alfaro es una obra clave para brindar de agua a Jalisco y a Guanajuato.

https://www.youtube.com/watch?v=ZrugRZ5irvA&ab_channel=EnriqueAlfaro

Comentarios
Top