Tribunal Electoral deja sin efecto medida cautelar contra Enrique Alfaro por difusión de spots

Por: Redacción/Proyecto Diez (@ProyectoDiez)

17 de enero de 2015.- El Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) dejó sin efecto la medida cautelar que emitió el Instituto Nacional Electoral (INE) por la difusión de anuncios en radio del precandidato Enrique Alfaro.

En sesión privada celebrada el viernes, y bajo el expediente SUP-REP-42/2015, el Tribunal consideró que Enrique Alfaro y Movimiento Ciudadano tienen derecho a seguir transmitiendo sus promocionales de precampaña en radio y televisión.

La Sala Superior consideró que el contenido del spot de radio sí cumplía con los requisitos establecidos en la ley y que la Comisión NO debió ordenar su retiro.

Respecto al spot para televisión, la Sala Superior estimó que, previa corrección y aumento del tamaño de las letras del cintillo que aparecen en el promocional, el spot es válido y legal para su transmisión.

En relación con el argumento de que los mensajes son genéricos y abiertos a la ciudadanía, la Sala Superior concluyó que ni el INE ni el IEPCJ tenían atribuciones para analizar el contenido de los mensajes, al ser atribución de las autoridades jurisdiccionales.

Para este partido político, «se confirma que tanto el IEPCJ y la Comisión de Quejas del INE se extralimitaron al analizar y valorar el contenido de los mensajes del spot del precandidato Enrique Alfaro. A partir de la próxima semana saldrá al aire la nueva versión del promocional para televisión que ya cumple con las especificaciones ordenadas».

Comentarios
Top