Volvo, SUVs seguras para ti y tu familia

Redacción

En todo momento, la seguridad es primordial en la vida diaria, y mucho más en los vehículos que nos ayudan a transportarnos día a día.

En México uno de los principales desafíos es que las empresas sigan los estrictos modelos y altos estándares en cada unidad. 

En otros países, seguir las normas es lo normal, y en nuestro país pocas compañías siguen al pie de la letra estas recomendaciones.

En este texto queremos platicarles sobre de las SUVs y autos Volvo, fabricante de vehículos con gran prestigio en el mundo. 

Pero ¿a qué nos referimos cuando hablamos de seguridad con los más altos estándares?

Y es que esta compañía le ha apostado a inventar las funciones más importantes en la historia de la seguridad automovilística. 

¿Cuáles son?

Una de las apuestas es la creación de sistemas sofisticados de asistencia al conductor, que incluye elementos de protección de pasajeros, como son las bolsas de aire, y una fijación precisa de protección contra impactos. Este sistema personalizado busca evitar y reducir, en la medida de lo posible, las colisiones que se pudieran ocasionar. Además, estos sistemas propios de Volvo facilitan la vida en las maniobras o al momento de que se estacione.  

Otro elemento que hace la diferencia es que cuenta con bolsas de aire, esto es, la innovación ha sido la constante en esta empresa, protagoniza estos cambios y revoluciones al incluir bolsas de aire laterales y unas cortinas inflables. La idea principal es adelantarse a los hechos, y esta serie de bolsas se diseñaron con el objetivo de proteger a las personas durante alguna colisión. 

Y qué decir de los asientos de los autos de Volvo: cada vehículo cuenta con asientos que buscan proteger y dar comodidad al conductor y pasajeros. 

¿Qué características tiene? Para empezar, tiene una funcionalidad de absorción de energía entre el asiento y el armazón que reduce de manera enorme las lesiones de la columna vertebral, y el sistema de protección contra el efecto de latigazo cervical incluido, buscar ayudar a reducir el riesgo de lesiones por latigazo cervical. 

También se ha incorporado a Volvo mejoras continuas y constantes en la seguridad vial, pretendiendo proteger a las personas ante el exceso de velocidad, la embriaguez y la distracción, para llegar a la meta de cero fallecimientos en los autos de esta marca. 

¿Y cómo lo están solucionando? 

Incluyendo innovaciones de seguridad tanto nuevas como existentes. 

Para regular el tema de la velocidad, los vehículos más nuevos de Volvo se redujeron a 180 km/h en 2020, además de incluir un control inteligente de velocidad y la tecnología de geolocalización, para limitar automáticamente la velocidad cuando está cerca de escuelas u hospitales en un futuro inmediato.

Las cámaras de vigilancia de la persona conductora quiere ayudar a resolver un tema sensible, como es de la embriaguez y la distracción en el tráfico, por eso este elemento de seguridad, junto con los sensores, podrían ayudar en los momentos más críticos al momento de conducir, y evitar, en la medida de lo posible, que sufran lesiones graves o que provoque el fallecimiento.

¿Deseas saber más sobre la seguridad de los autos de Volvo Cars? Entra al blog de Volvo México y navégalo para informarte de primera mano todas las innovaciones en este campo.

Además Volvo México cuenta con una variedad de vehículos eléctricos y también podrás encontrar accesorios.

 

Comentarios
Top