Ya revisan ley Uber en Gobierno del Estado

Por: Redacción (@ProyectoDiez)

Foto: Arturo Campos Cedillo / Agencia RACC

22 de marzo de 2016.- El Gobierno del Estado de Jalisco no descarta el hacer observaciones y tampoco la posibilidad de vetar la llamada «ley Uber».

Tras la aprobación de las reformas a la Ley de Movilidad enfocadas en regular Empresas de Redes de Transporte (ERT) —como Uber y City Drive—, el dictamen pasó al área jurídica del Gobierno del Estado de Jalisco, informó Roberto López Lara, Secretario de Gobierno.

Así lo confirmó Gonzalo Sánchez, vocero del Gobierno del Estado:

Lo anterior a pesar de que el Congreso de Jalisco aún no notifica oficialmente al ejecutivo. Una vez que esto suceda, el Gobierno del Estado contará con ocho días hábiles para pronunciarse. Las modificaciones aprobadas en el Congreso no coinciden con las que había propuesto el gobernador, Aristóteles Sandoval, en septiembre del año pasado. El programa de entrega de concesiones a los taxistas es uno de los principales puntos de desacuerdo entre el ejecutivo y el legislativo estatales. El Gobierno del Estado asegura que es su atribución expedir los permisos de taxis y con ello impedir que sean los sindicatos quienes gestionen este proceso. Lee «Que el gobernador vete ley Uber, quieren líderes de taxistas» Por su parte, el coordinador de la bancada de Movimiento Ciudadano en el congreso local, Ismael del Toro, asegura que no hay concesiónes de taxi vigentes en Jalisco, por lo cual sería fácil retirar aquellas que se tengan que retirar.

Roberto López Lara. Foto tomada de su sitio de Facebook

Roberto López Lara. Foto tomada de su sitio de Facebook

López Lara declaró: “Hay puntos de vista diferentes, pero hay que irlos acoplando. También pudiera haber algunas reglas de operación que pudiéramos trabajar en conjunto para que esto tampoco se desborde, sino que sea una ley acorde y en beneficio de todos los jaliscienses”.

Puntos clave de ley Uber

 

    • Las ERT —como Uber, CityDrive y Cabify— ahora son legales.
      • Las ERT pueden ofrecer su servicio sin límite de vehículos.
        • Las ERT pueden recoger a sus clientes donde sea, siempre que hayn sido requeridos previamente.
          • Las ERT deberán aceptar pago tanto en efectivo como de forma electrónica.
            • Las ERT deberán contar con seguro de cobertura amplia.
              • Se entregarán, inmediatamente, concesiones de taxis a los choferes con antigüedad de 10 años.
                • Los taxistas con antigüedad de tres años tendrán preferencia para concursar por una concesión.

                    Con datos de El Informador.  

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