Aprenda cómo operar con Bitcoin

Redacción

Hoy día existen miles de criptomonedas, pero todas las criptomonedas no son Bitcoin. Bitcoin es la primera y más importante criptomoneda, por lo que su alcance y la cantidad de operaciones disponibles con él son más comunes.

 

Algunas de las características de Bitcoin son:

 

– Bitcoin está descentralizado, lo que significa que tiene un sistema de pago que puede resolver acuerdos internacionales sin perder el tiempo con los tipos de cambio y los cargos adicionales. Además, no necesita pasar por un tercero como un banco para realizar sus transacciones.

– Bitcoin está libre de interferencia y manipulación del gobierno, por lo que no existe un Sistema de la Reserva Federal ‍ para aumentar las tasas de interés. También es transparente, para que sepa lo que está pasando con su dinero.

– Puede comenzar a aceptar bitcoins instantáneamente, sin invertir dinero y energía en detalles, como configurar una cuenta de comerciante o comprar hardware de procesamiento de tarjetas de crédito.

– Los bitcoins no se pueden falsificar, ni su cliente puede exigir un reembolso.

 

 

¿Cómo funciona Bitcoin?

 

Bitcoin se basa en la tecnología Blockchain, lo explicamos con la siguiente analogía: Si Bitcoin fuera un automóvil, imagine a Blockchain como las carreteras y caminos que permiten a Bitcoin viajar de un usuario a otro.

Las plataformas de intercambios son sitios web independientes que le permiten cambiar dinero fiduciario (como el dólar estadounidense) por criptomonedas.

Las carteras, son software que facilitan el acceso a la cadena de bloques. Se utilizan para transferir y almacenar Bitcoin y otras criptomonedas de forma segura.

 

Una buena idea es registrarse en varias plataformas de intercambio e ir probando las funcionalidades ofrecidas por cada una, así se familiariza y asegura estar en el sitio correcto. En el mundo de las criptomonedas, es mejor tener tantas opciones como sea posible ya que la industria cambia rápidamente.

 

Métodos de pago disponibles para comprar bitcoins:

No existe tal cosa como ‘talla única’, ni en camisas, ni en pantalones, ni cuando se invierte en Bitcoin. Así que le presentamos una breve comparación de los métodos de pago para ayudarlo a determinar cuál se adapta mejor a sus necesidades.

 

Tarjeta de crédito / débito. Invertir en Bitcoin con su tarjeta de crédito es fácil y rápido. Fácil porque no necesitas levantarte (excepto quizás para buscar tu tarjeta y ver los números). Rápido porque es como comprar cualquier otra cosa con tarjeta de crédito.

– Transferencias bancarias. Un poco lentas, pero en general la cantidad de bitcoins que puedes comprar usando este método de pago es bastante alta. Las tarifas son muy bajas, especialmente en las plataformas de intercambio. En general, uno de los mejores métodos para ser un inversor rentable en criptomonedas.

– Efectivo. Es la única forma de comprar Bitcoin de forma anónima. Las tarjetas de crédito y las cuentas bancarias están vinculadas a su identidad, el efectivo no. Usar efectivo en un cajero automático de Bitcoin puede ser relativamente rápido y fácil.

– PayPal. Hay muchas plataformas en las que comprar bitcoins paypal es gratis. Paypal es seguramente la forma más fácil de comprar Bitcoin, incluso más fácil que su tarjeta de crédito.

Sin embargo, muchas veces, para comprar Bitcoin con Paypal, tendrá que cambiar su dinero de Paypal por efectivo o dinero en su banco y usar una de estas opciones. En este caso, Paypal se convierte en la peor forma de comprar Bitcoin, francamente. Las tarifas serán altas, sin anonimato y puede llevar mucho tiempo. Por eso es importante chequear qué le ofrece su plataforma de cambios, así pueda obtener los mejores beneficios.

 

Etiquetas
Comentarios
Top