El bitcoin o criptomoneda, la apuesta por la economía digital

Redacción

 

La digitalización vino a romper y a transformar los paradigmas de cómo entendemos el mundo. Uno que se ha transformado de manera radical, ante el avance de la tecnología en nuestra vida cotidiana. Durante muchos años nos acostumbramos al dinero en papel, porque la bancarización ha sido lento en el país.

Pero cada vez aumenta el uso de las tarjetas, es decir el dinero en efectivo es cada vez menor, por seguridad. Y por lo práctico que es su utilización. Y es que durante mucho tiempo, el dinero ha cambiado en su uso, para realizar pagos o las operaciones financieras. por ejemplo en la antigüedad se utilizaba el cacao u otros objetivos que le daban un valor a es acosa.

Del cacao estamos ahora en la actualidad donde el dinero se ha convertido en datos que viajan a través de las super computadoras interconectadas por todo el mundo. El dinero físico ya no lo vemos de forma real, sino a través de algoritmos que se intercambian de forma virtual. Solo vemos códigos pero de alguna forma es dinero, y ese es el aso del bitcoin o las criptomonedas.

Y es que ante el aumento de los usuarios de esta moneda virtual, hay personas que han experimentado ganancias de bitcoin. Y este modo de moneda virtual nación hace algunas décadas, y justamente surge como una alternativa a las monedas o billetes que utilizamos a diario en nuestras transacciones.

Es dinero pero digital, que se intercambia por personas en el mundo virtual y se puede utilizar para comprar o vender. Y funciona como un archivo digital, y le llaman cadena de bloques, y tienen una numeración de las operaciones o movimientos que se realizan. Este es algo como un libro de registro de contabilidad.

Los usuarios pueden traducir su dinero real a una moneda virtual. Este tipo de transacciones son una realidad.

Si bien los bitcoins han tenido sus altibajos, también ha tenido ganancias importantes. Y esto es porque está en constante crecimiento.

¿Deseas aprender a utilizar esta moneda virtual? Para muchos esta es una novedad, y es necesario informarse de manera consciente de este modelo de negocios.

Ahora, si tiene inquietud de adentrarse en este mundo digital de los bitcoin, busca el enlace que te compartimos y nos cuentas tu experiencia.

Etiquetas ,
Comentarios
Top