Préstamos personales, una opción digital con las nuevas tecnologías

Redacción

Ante la emergencia sanitaria, las necesidades han venido aumentando, y se requiere financiamientos para distintas eventualidades. ¿Cuándo adquirir un adeudo o préstamo? Depende de la situación de cada persona. Es de vital importancia que se analice la situación individual para poder decidir. Son muchos elementos a considerar: capacidad de pago, buscar las mejores opciones, ya sean préstamos bancarios o préstamos desde plataformas digitales, entre otras decenas de opciones.

¿Cuál es la que se adecúa a tu perfil? Eso lo tendrá que responder cada persona de manera individual. Hay muchas ventajas de un préstamo mediante un banco, el inconveniente es el alto costo financiero de dicha adquisición. Los requisitos suelen ser altos, también los intereses y otros costos ocultos, como comisiones escondidas, letras chiquitas que ponen en desventaja a la persona que solicita el crédito.

Los intereses en especial son altísimos, y en más de una ocasión solicitan que adquieras distintos seguros de vida, o del crédito con tal de venderte algún producto. Así es como funcionan los bancos tradicionales. Por eso sus costos y el servicio de atención al cliente son pésimos, con mucho papeleo y demasiados filtros.

Las instituciones bancarias lejos de modernizarse, se quedan atrás ante la ola digital, ante la digitalización de la vida y de nuestro quehacer cotidiano.

Entonces si no son los bancos ¿qué alternativas existen?

Las plataformas digitales son las opciones que muchas personas están tomando. Algunas empresas de mucho prestigio, como las instituciones de préstamos personales sin buró, utilizan distintas tecnologías con mucha precisión para otorgar financiamientos a muchas personas, sin importar el historial, pudiendo ser que no se cuente con un histórico, esta es la opción. No sabemos cuándo vamos a requerir algún recurso para una emergencia, pero sí es posible, y los préstamos personales es lo ideal para salir del apuro. Es una opción rápida para esas situaciones inesperadas para cubrir un gasto inmediato, desde asuntos de salud, colegiaturas, pago de servicios, la reparación de ese auto o camioneta y por qué no, también cubrir alguna emergencia de la tarjeta de c´redito.

Estos préstamos online es alternativa para conseguir dinero rápido. Recuerda que los bancos piden o exigen contar con un historial de buen pago y limpio porque es el requisito indispensable para las instituciones bancarias, ya que quieren la seguridad de que regresarás el dinero prestado.

En cambio en las opciones de préstamos en línea utilizan plataformas potentes como la inteligencia artificial, sin revisas el Buró de Crédito, con cómodas mensualidades, y a un costo menor que los bancos tradicionales. Y sobre todo son seguros.

Y una de las características de este tipo de préstamos es que la gestión es gratuita, segura, y el trámite se realiza desde un sitio web, las 124 horas del día, sin la limitación del tiempo y espacio, la solución es rápida, se ahorra en papeleos y en tiempos.

Este tipo de opciones vienen a revolucionar la manera de gestionar los créditos de una manera innovadora, sencilla y con un alcance mayor al de los bancos. En este tipo de giros o negocios, no hay de otra: renovarse o desaparecer. Transformarse hacia el mundo digital o no se sobrevivirá. Es un mensaje fuerte para todos los sectores económicos y de negocios.

El momento es ahora: ya.

 

 

Comentarios
Top